jueves, octubre 30

¿Cuanto pesa una trucha?


Hola pescadores,aca dejo un escrito que he leido un par de veces en internet y se me ocurrio subirlo porque,si bien es corto,refleja de una manera muy precisa lo que muchos de nosotros sentimmos al pescar una trucha.Por ejemplo cuando despues de una buena pelea la tenemos en las manos manos y nuestro amigo nos toma una foto,y vemos una hermosa trucha que nos dio un gratisimo momento,pero al final del dia de pesca sucede que vemos la fotos y se nos para por la cabeza - eh...no era tan chica-. Creo a muchos nos ha pasado eso alguna vez,o nos sigue pasando.Bueno estas palabras describen a la perfeccion esta situacion y muchas otras.Espero que les guste,lo saque de flyfishing-argentina.com para quien no lo haya leido antes,pueda hacerlo aca.Un abrazo y buena pesca.

¿Cuanto pesa una trucha?

A veces las truchas pesan por lo que en realidad significan para nosotros y a veces pesan por lo que queremos que signifiquen para los demás.

A veces pesan mucho en nuestros brazos cansados... y a veces pesan menos, si en brazos de otros están, pero si están vivas, para el río y para todos los pescadores... pesan más.

A veces pesan mucho porque se nos escapan y en la memoria pesan cada vez más.

A veces pesan tanto en el recuerdo, esas que no hemos podido pescar. Pero a veces usamos una balanza, y en ese caso solo pesan por lo que pesan en kilos, nunca pesan por lo que deben pesar.

A veces pesan por lo hermoso del día, por la sorpresa del pique o los saltos, por la estrategia que nos dio resultados, porque nos costó mucho sacarlas, o por cualquier otra cosa que sepamos disfrutar.

Y en ese caso pesan en el alma, tienen todo el peso que el alma les puede dar, y sí ¡están vivas!, para el río, para todos los pescadores y para el alma de cada uno... pesan más...

por Flyheart

5 comentarios:

Raúl dijo...

Fantástico, muy bonito. No lo había leído, muchas gracias.

Un saludo.

Luchux dijo...

jajaj Genial! yo nunca tuve un "saqué una de 1 k, de 2k, etc.." jaja, siempre fue, saque una.. o no saqué una goma. Pero lo q mas se me pega en la memoria, es el día de pesca, con cada salpiqué de momentos... ver la mosca, ver el pequi, ver al otro como pelea una trucha, ver cada trucha... que importa lo que pesa, si eso son solo números. Las ecuaciones van mas allá que un día de pesca! Muy buen post Nanito!

Second dijo...

Muy bueno Nano!!!!!!!!!!!!!! no lo conocía. Me siento muy tocado con mucho de lo que dice. Un abrazo
Second

Gaizka dijo...

Este pequeño fragmento lo copié en mi blog como perfil hace ya algún tiempo me parece muy bello y nunca me canso de leerlo.Creo que no puede ser mas acertado.
Me ha gustado su blog, es brillante, si a usted no le importa me hare un link en mi espacio.

Saludos.

Nano dijo...

Hola Gaizka,me alegro que te haya gustado el blog,por supuesto que podes poner el link en tu blog.A mi tambien me parece maravilloso ese fragmento y describe a la perfeccion algunas cosas que nos pasan a los pescadores.Por eso me parecio bueno compartirlo con quienes no lo habian leido nunca,bah...con todos.Unabrazo,Nano.