sábado, enero 17

Spring Creek,Lago Rivadavia 2009

Hola amigosss,despues de un tiempo y pocas salidas de pesca aca les traigo una linda nota con buenas capturas y fotos.Una vez mas se trata del ese Spring Creek que tanto nos gusta a mis amigos y a mi y siempre nos da alguna truchita para no terminar la jornada con las manos vacias.
Este viaje lo hicimos los primeros dias de enero con dos amigos,Alfonso y Rodrigo(foto 1).Acampamos en el lago Rivadavia y esa noche se nos largo a llover toda la noche pero por suerte al otro dia,si bien estaba nublado,no se largo con todo,asique a la mañana siguiente salimos para el Spring creek. Al primer tiro en una lagunita antes de llegar al Canal,clave una AI que rondaria el kilo, con una WB oliva en anzuelo #10 y linea de flote(foto 2,3,4).Muy peleadora y tras engancharse 3 o 4 veces en las algas y jnucos,finalmente salio.Despues de unas fotos y al agua,camine para otro charco que habia y vi una hermosa marron ndando por el medio.Sin cambiar la mosca,le presente la WB oliva y cuando la vio salio disparada hacia ella pero cuando la vio mas de cerca pego media vuelta y siguio nadando,hice un tiro mas pero desaparecio (lo mismo me habia pasado hace 2 o 3 años en el mismo lugar).Asique saque la WB y puse una stimulator con patas de goma,agregue un tramo de tippet 4x y la volvi a presentar pegada a los juncos,apenas la movi,como haciendola temblar y enseguida subio a tomarla.Una hermosa marron de algo mas de 2 kilos(foto 5,6,7). Luego seguimos hacia el Canal y tuvimos algunos piques y a Alfonso se le escapo una AI muy linda despues de unos saltos.Hasta las 11 de la mañana estuvieron activas,luego no tanto. Al no tener mas respuestas con la Stimulator,volvi a agragar tiper 5x y un scud marron claro en #18,que despues de unos tiros,clave una AI de unos 800 grs(foto 15).Mas Canal arriba ,despues de tratar de tentar alguna marron,que estaban muy muy ariscas,cosa que nunca habia visto desde que pesco ese lugar,pude hacer tomar una muy linda y gorda marron que andaria cerca de los 2 kg,con la misma WB del principio(foto 10,11).Mas arriba se me fue otra un poco mas grande.Mientras tanto Alfonso saco una AI de unos 2 kg(foto 13),con una hermosa pigmentacion,creo que la saco con una seca en #10,caddis.Y al rato otra AI un poquito mas chica con un indicaror y una ninfa grande con bead head(foto16).A la vuelta pasamos por esos charcos ya que Alfo se habia quedado caleinte al perder una buena marron con stimulator,asique vimos unas 4 truchas dando vueltas,una fontis,dos ai y una marron,a esa ultima le tiro una Fat Albert bien atractor en #10 y sin dudarlo subio a tomarla.Muy buena marron de mas de 2 kg(fotos 17,18). Luego de ese buen dia de pesca dimos por terminada la jornada que empezo tipo 10:30 hasta las 14:00 hs. Despues del almuerzo nos fuimos a la costa del lago a dormir una siesta pero yo me fui con la caña de Alfo y con la misma Fat Albert hice un roll de unos 10 mts como para sacar linea y salio una AI (de kilo aprox) de las algas y la tomo,hermosa pelea con saltos y corridas,foto y al agua,como todas las anteriores capturas(foto 19).
Despues de descansar un rato,con Alfo salimos en el bote a remo hacia la costa del camping organizado,a la derecha.Luego de algunos intentos con la Fat Albert bien pegada a las piedras, sacamos una AI cada uno y nos volvimos a desarmar campamento.Un dia de pesca y muy lindas captras,la verdad un viajecito muy rendidor.Espero les haya gustado,ya subire algunas notas mas,un abrazo y buena pesca para todos.

Nano.

Gaizka dijo...

Preciosas fotos y entrañable crónica. Buenos peces y magnífico lugar.
Saludos

Jorge Aguilar Rech dijo...

Nano:Hola,s oy Jorge Aguilar Rech, te invito a visitar http://browntroutargentina.blogspot.com. Un blog de pesca con mosca donde se puede hallar informacion, bajar juegos,meteorologia, tecnicas, mapas de pesqueros , fotos, notas y observaciones. Tambien estamos on line. Me gustaria ponerte dentro de los sitios recomendados y que si estas de acuerdo nos pongas en el tuyo. Espero tu respuesta. (arquitectoaguilarrech@gmail.com) Un gran abrazo y buena pesca.Jorge

Leo Kutú dijo...

Hno. de los anzuelos, Nano:
Otra muy linda jornada de pesca y entre "hermanos de los anzuelos".
La marrón,...una pinturita...
Te mando un gran abrazo, gracias por el gesto de poner los nombres en las fotos y,...
Un afectuoso sapukay.
p/d: te espero por casa (mi blog).

Anónimo dijo...

Nano, ¡pero que buena pesca han tenido! Excelente la nota y las fotos. Ojála que se les repita. Me han contado muchos mosqueros que han ido al Rivadavia y han visto todas las truchas, pero no ha oescado nada de nada.

Saludos.

Nano dijo...

Hola amigos,que bueno que les gusto la nota,la verdad lo disfrutamos mucho ese dia porque hubo buena pesca y buenas marrones.Gracias a todos por los comentarios y espero que les guste la proxima nota que tambien es de ese maravilloso lugar.

kajota dijo...

Jorge: ahi te agregue a mis blogs amigos....un abrazo