miércoles, febrero 25

Otra dia para el recuerdo en el Spring Creek 10/2/09

Hola amigos seguidores del blog,hoy les presento otra nota mas de ese maravilloso lugar.Esta temporada no he pescado mucho y las pocas veces que lo he hecho,con buenas capturas,fue nuevamente en ese magico lugar (no recomendado para imacientes).
Esta vez tenia que llevar a pescar a mi cuñad(Gerardo),solo disponiamos de una dia y la combinacion perfecta entre un lido paisaje,truchas a la vista y para que conociera algo nuevo,era el Spring creek.
En cuanto a la pesca en ese lugar se lo adverti antes,que es un lugar dificil,cambiante y que hay que buscarle la vuelta.Pero ya con las fotos que le habia mostrado quedo encantado asique a la mañana siguiente salimos hacia el P.N. Los Alerces a eso de las 7 de la mañana y empezamos a pescar a eso de las 9:30. Cuando llegamos me di cuenta de que estaba muy bajo ya y los lugares que nunca me fallan se veian con muy muy poca agua,con lu cual las truchas no iban a estar.Aunque si vimos un par de fontis muy lindas,no hubo respuesta alguna (con WB oliva #8 y ninfa de damsel # 12). Las marron ni aparecieron.
Ya el panorama no era muy alentador porque ese era el lugar mas facil de pescar y lo unico que queria yo era que mi culado clave aunque sea una trucha,y mejor si era de las marrones grandes del lugar.
Al no tener respuestas de las fontis fuimos para la parte abrierta del Springcreek y el viento y la llovizna no permitian ver las truchas,otro problema mas,ya que era la parte mas facil para castear y para colmo habian 4 pescadores,osea que ya habian molestado el lugar.Otra cosa que tenia en la cabeza era la luna,LLENA! Nunca le habia dado mucha importancia pero ya un par de veces anteriormente creo que habia influido en la pesca
.Asique un poco mas desalentado,pero sin perder las esperanzas,fuimos arroyo arriba y se empezaron a vr algunas ariscas A.I. Ya por lo menos mi cuñado las pudo ver y se enloquecio.Asique le ate una cooper john #16 y le explique como pecar las AI, como acercarse, y como tirar.Y que tenia que tener mucha paciencia porque era una pesca diferente a las que habia hecho hasta el momento.
Probamos con varias truchas y no hubo respuesta,ya estaba medio preocupado yo porque nunca me fallo pescar asi en ese lugar.Estaba un poco desorientado asique ni bien vi una marron linda pegada al fondo,cambie por WB oliva bien lastrada y se la pase un par de veces por delanto bien cerca pero salio espantada jaja.Veniamos muy mal.
Sin cambiar la mosca camine un poco mas y vi unas 3 AI que andaba dando vueltas,le tiro la WB bien escondido 1,2,3 veces y al 3º tiro es atacada con furia por una de las AI.Cosa rara,nunca me habia pasado,por lo general las Ai le huyen a las WB o directamente las ignoran por completo.Una hermosa pelea con varios saltos y algo curioso que ya me habia pasado antes,mientras peleaba la trucha una de las otras 2 que quedaban la siguio toda la pelea...no se porque hacen eso,si alguien sabe o tiene alguna teoria,bienvenido sera el comentario.
Ante esta respuesta,le cambie la mosca inmediatamente a mi cuñado y empezaron las respuestas de Ai y fontis.La pesca se resumio a eso.Buscar las Ai,acercarse bien despacio y escondido y tirarles lo mejor posible(presentacion). Nunca me habia pasado,por eso digo que es un lugar cambiante y hay que buscarle la vuelta.Pintaba bastante desalentador el dia pero de repente hicimos la mejor pesca desde que voy a ese lugar,me refiero en cantidad de truchas.Y por suerte aparecio la marron que tanto busque,no llegaba a los 2 kilos creo,pero estaba muy gorda y bien pigmentada.
Asique nos fuimos muy contentos porque mi cuñado pudo sacar 3 truchas,a pesar de su poca o nula experiencia en lugares asi.
Espero que les haya gustado un poco el relato y las fotos,faltaron algunas de truchas porque a veces nos separabamos un poco pero pudimos sacar unas.
Y a los que visiten el lugar,POR FAVOR CUIDENLO! asi nos dura un poco mas.
Un abrazo y buena pesca! Nano.