lunes, junio 30

Tabano Chileno Paso a Paso



Buenas a todos!Les cargo el paso a paso del Tabano Chileno .Espero les guste y sobre todo,les sirva.
(por Nano)




Materiales:
Anzuelo: Mustad 80000br #10 u #8, o similar.Alguno para secas de pata larga.
Hilo: 6/0 Negro (yo use olvia,da lo mismo,después se pinta)
Abdomen: Chenille naranja(mediano),rafia negra,chenille negro(mediano).
Patas: Saddle de gallo negro.
Tórax: Chenille naranja(mediano),rafia negra.
Alas: 2 tips(puntas) de saddle de gallo negro.
Bajo cuero:foam o eva e cualquier color.

Empezamos:
1)Empatillamos el anzuelo como siempre,hasta el final del shank.Pelamos unos 2 o 3 mm del chenille naranja y los sujetamos firmemente con unas vueltas.
2)damos unas 2 o 3 vueltas(depende de la medida del chenille) encimadas para formar tipo una bolita y sujetamos con unas vueltas de hilo.
3)Cortamos unas tirita de foam de unos 2 o 3 mm de ancho x unos 10 cm de largo apróx. para hacer el bajo cuerpo.
4)Empezamos atandolo desde adelante hacia atrás llegado bien pegado a la bolita que hicimos en el paso anterior.
5)Vamos con el hilo hacia adelante del todo y empezamos el bajo cuerpo enroscando el foam con vueltas bien pegadas y manteniendo una tensión constante(no exagerando porque se estira mucho),hasta que llegamos al hilo.
6)Una vez ahi,lo sujetamos con 3 o 4 vueltas y llevamos el hilo hacia atras con vueltas bien separadas tratando de no aplastar el cuerpo.
7)Volvemos con el foam hacia atrás repitiendo el mismo paso anterior,con vueltas bien pegadas y siempre manteniendo una tensión constante.una vez que llegamos bien pegado a la bolita naranja,sujetamos el foam con unas vueltas de hilo.
8)Cortamos un trozo de rafia negra(de unos 4 o 5 cm de largo),lo abrimos un poquito y lo atamos cubriendo la superficie de forma semicircular.Es decir,cubriendo mitad de un costado,toda la parte de arriba y mitad del otro costado.
9)Y luego limpiamos 2 o 3 mm de la punta del chenille negro y lo atamos tmbn,todo al borde de la bolita naranja.
10)Llevamos el chenille hacia adelante con vueltas bien pegadas hasta apenas pasando la mitad del anzuelo.Lo sujetamos con 3 o 4 vueltas de hilo y cortamos.(yo recorte un poquito el chenille para darle una especie de forma cónica y quede bien parejo,ya que con el chenille que contaba no era de muy buena calidad)
11)Pasamos hacia adelante la rafia y la sujetamos con 5 o 6 vueltas firmes,la tiramos hacia atrás y le damos unas 4 o 5 vueltas mas,encima de donde dimos las anteriores,para que cuando hagamos el wingcase hacia adelante,no se note separación entre abdomen y cuerpo.
12)Seleccionamos un saddle de gallo negro (que el largo de las fibras sean 2 veces la curva del anzuelo,apróx.) y lo atamos de parte de atrás.
13)Hacemos un collar de 3 vueltas y ajustamos la pluma,cortamos la punta y tamos el chenille naranja(previamente limpiar 2 o 3 mm de la punta)
14)Tiramos el collar hacia atrás con la mano izq.(en caso de ser diestros,como yo) y damos la primer vuelta sobre el collar,de este modo quedan las patas tiradas hacia atrás(img. del medio) y sujetamos la primer vuelta de chenille con 2 o 3 vueltas de hilo.
15)Seleccionamos 2 tips de saddle de gallo negro(conviene que sean anchas,para que sean mas vistosas las alas) y las atamos en "V" .Se pueden asegurar con la gotita o cemento,recomendable.
16)Cortamos los restos y damos un par de vueltas mas,bien juntas,de chenille naranja.Y lo ajustamos en la cabeza con 3 o 4 vueltas de hilo,bien firme.
17)Una vez cortado el mismo,pasamos hacia adelante la rafia y ajustamos con dos o 3 vueltas de hilo.Lo cortamos y cerramos la cabeza o bien podemos volver a tirar la rafia hacia atras y darle un par de vueltas mas de hilo,y cerrar,para que quede con un poquito mas de volumen la cabeza,ya que la del insecto es bastante grande.Una vez cerrada la cabeza y cementada,yo pinte con marcador negro ambos lados del tórax,hasta la mitad,ya que la parte naranja en el abdomen del insecto,esta mas bien del lado de abajo.
Sepan disculpar algunas fotos.Se me quedo sin pilas la cámara y se me complicó un poco el tema.Y quería armarlo hoy el paso a paso porque ya la semana que viene va a ser imposible.
Bueno no quedo = pero al bicho se parece algo,espero que realmente les sirva y lo disfruten,un saludo para todos!!!

1 comentario:

picasaweb.google.com/luchux dijo...

Que maestro este Nano!!!!!!!!!!!!!!!! jaja
tengo una foto de cuando empezaste a atar, nos tiraste a la mierda rápido :D un abrazo nanito!