sábado, julio 12

El Canal 2º parte

Hola amigos,hoy les muestro la segunda parte del spring creek El Canal.Fue una muy linda pesca como casi siempre nos da ese lugar.Pocas truchas pero de lindos portes y muy peleadoras .
El viaje este lo hicimos a principios de marzo,el lugar estaba bastante bajo pero lo normal para la época.Comenzamos ese día por la mañana al rededor de las 9:30 - 10 de la mañana ,previamente haber preparado los equipos en el campamento para llegar e ir directamente a pescar las primeras lagunitas.Yo fui con mi equipo #6 y como siempre linea de flote y una W Worm para el primer lugar.Al llegar a la primer lagunita intentamos en la mas grande unos tiros,3 o 4 y no paso nada asique yo me fui a otra que esta en el medio de un juncal que casi no se ve.Es un pozo de unos 2 m de profundiad y 5 de diámetro,casi redondo.Ahí siempre se ven algunas fontis y marrones bastante lindas y ni bien llegue me arrodille y bien silencioso vi,una marron como de 2 kilos y dos fontis mas chicas.Tire la WW 2 veces pero nada,la siguió una de las fontis pero no le convenció demasiado.No quice seguir probando para no molestar el lugar.Me quede pensando y elegí una ninfa de damsel lastrada.Tire,deje hundir bien y con tironcitos cortos la iba recuperando,pero no la tomaban.Una vez mas y nada....la marrón había desaparecido,solo se veían las fontis dando vueltas.Me quede arrodillado,con el agua mas arriba de la cintura,pensando con que podía tentarla cuando de repente veo a la marrón algo tomar arriba,lo único que se veían eran algunos damsel y dragon,pero pocos asique decidí atar a mi tippet una de las dragon adultas que hace bastante tiempo tenia pero nunca había probado,asique la ate y una vez que visualice la marrón trate de presentarle a unos 2 metros delante de ella,se me hizo bastante difícil ya que casteaba prácticamente solo con el leader,por las reducidas dimensiones del lugar.Por suerte la mosca quedo bien presentada y cuando la trucha estaba a un metro mas o menos,apenas moví la dragon para que vibre un poco.Inmediatamente fue detectada por la trucha y la tomo!! tenia una satisfacción que no la podía creer!!!! Al fin la había hecho tomar!!La pelea fue bastante tensa porque tendía a irse a los juncos y la tenia que aguantar con un 4x para frenarla y que no se enrede(fotos 1,2,3,4).Al final y con suerte la pude tener en mis manos, sacarle algunas fotos y dejarla en el charco devuelta.

Ya satisfecho por la reciente captura decido ir al Canal,pero para eso tenia que pasar por otra lagunita (donde tiramos primero) y mi amigo ya se estaba yendo,había sacado una fonti como de 1 kg.Le dije que me espere que haga un tirito y íbamos para el canal.Aunque no había tenido éxito con la ninfa de damsel,yo le seguía teniendo fe para esas dos lagunitas asique saque la dragon y puse la damsel.Al segundo tiro pique!!! Se sentia pesada y no la podía ver hasta que después de unos minutos la acerque y me encontré con una rechoncha fontinalis que rondaría 1,5kg o cerca.Estaba muyyy gorda(fotos:5).
Luego de eso nos internamos Canal arriba y el hermano de mi amigo pudo tentar a un par de lindas marrones en unos lugares profundos con W.B. negra y tenny 200.Solo hay fotos de la mas grande,que andaría por los 2,5 kg,una hembra muy linda y gorda (fotos:6,7).Después de eso seguimos un poco mas arriba pero sin buenos resultados,muchas truchas pero no las pudimos hacer tomar asique nos fuimos a almorzar al campamento y regresamos a la tarde para las ultimas horas de luz,para hacer una pesca con secas.Llegamos y fuimos directo al Canal y pescamos en la primer parte que esta abierta y se hace mas ancho.Habían caddis dando vueltas y muchísimos mosquitos que me dejaron las manos hinchadas!! Comencé con una elk clarita (del color de las caddis que andaban) en #16 y mi amigo con una cherno en #12.En el primer o segundo tiro clave una linda AI de mas de un kilo,muy peleadora y saltarina(foto:8).Luego tuve 2 pique mas pero no logre acercar ninguna.Mi amigo tuvo su primer pique de la tarde,una linda AI de unos 800gr,con la cherno (foto:9,10).La devolvió y nos movimos unos 30 mts de lugar donde se veían rises con mas frecuencia y los 2 clavamos en el primer tiro,dos lindas AI que llegaban al kilo(foto:11),pero muy peleadoras.Era tirar la seca lo mas cerca de algún rise y apenas hacerla vibrar,así tomaron las que sacamos.Porque no hay casi corriente en esa parte.Ya casi sin luz mi amigo logro el ultimo pique del día,seguía con la cherno y la misma forma de pescarla,se le escapo una y luego pude clavar bien esa.Una AI como de kilo y algo mas,muy combativa.
Bueno con eso termino el día,muy productivo y lleno de satisfacciones.Espero que les guste y les sirva por si alguna vez van...mejor dicho para cuando vayan,es digno de conocer.