domingo, julio 6

Una Facilita y Pescadora

Buenassss aca subo otro paso a paso de una mosquita facil y muy pescadora.Para atar en cualquier tamaño y color,con o sin bead head,se puede combinar de la manera que a uno mas le tenga fe.Bueno espero que les sirva,es muy buena,a mi siempre me ha dado muy buenos resultados.Me gusta pescarla en correderas no muy profundas,con lina de flote y trabajandola en deriva y alternando con algun que otro movimiento corto con la punta de la caña.Un abrazo,los dejo con el paso a paso.

Anzuelo:TMC 200R o similar #14 al #10
Hilo: marron 6/0
Cola:rubber legs blancas cuadradas o redondas
Abdomen y torax:flashabou dubbing marron
Ribete:Tinsel mediano ovalado (dorado)
Wingcase: rafia marron oscuro laqueada
Bead head: 3,8 mm (en este caso para un TMC200R #12)

1)Comenzamos aplatsando la rebaba,e introduciendo el bead head.Luego le damos unas vueltas de hilo de plomo,lo empujamos contra el bead head para que entre y de esta manera la mantenga centrada,luego le ponemos una gotita de cemento o preferentemente "la gotita" para que quede bien pegado al cuerpo y lo ajustamos con el hilo cubriendolo bien.
2)Vamos con el hilo a la altura de la rebaba y atamos un par de gomitas,las ajustamos con varias vueltas de hilo.
3)Con el hilo en la mitad del shank aprox. atamos el tinsel,lo ajustamos con unas vueltas y vamos con el hilo hacia atras,ajustando el tinsel,justo hasta donde atamos las gomitas.
4) Colocamos el dubbing en el hilo y formamos el abdomen de la ninfa,fijandonos que quede de forma conica ,en lo posible,como se ve en la foto.
5)Ribeteamos con el tinsel con unas 5 o 6 vueltas equidistantes,luego una vez que llegamos al final del abdomen,ajustamos el tinsel con unas 4 o 5 vueltas de hilo.
6)Atamos la rafia que va a formar el wingcase bien pegada al abdomen,ajustandola con varias vueltas de hilo.
7)Con un poco mas de dubbing formamos el Torax de la ninfa,procurando que quede un poco mas abultado que el final del abdomen,para que se marque la diferencia entre ambos.
8) Luego vamos con el hilo a la mitad del torax y ponemos una goma de cada lado del torax,las ajustamos con varias vueltas de hilo.
9) luego ponemos un poco mas de dubbing para separarlas y llevamos el hilo detras del bead head.
10) Para finalizar pasamos la rafia hacia adelante para formar el wingcase y la ajustamos con varias vueltas bien firmes,cerramos con uno o dos nudos y cortamos el excedente de rafia,con un cutter o una tijera,Cementamos y listo,terminada.
Esto es todo,les dejo una foto mas de la mosca temrinada y del dubbing que use,un abrazo,Nano.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buena, me voy a atarla, (primero a desarmar un calzon de mi abuela para los rubber q me qde sin) un abrazo
karim

Nano dijo...

es una buena opcion,yo ya done unos rubber de los miosss

kajota dijo...

Nano = Rubber

Anónimo dijo...

Te felicito por el blog y tu exelente trabajo de atado los descubri leyendo el foro de flyfishing al que estoy empezando a entrar , los envidio sanamente por el lugar donde viven yo soy de La Plata. Un saludo