jueves, enero 13

Truchas Crucero...a vista.

Bueno primero explico el titulo, truchas crucero (cruising trout), llamamos a las que en aguas lentas, eddys...etc, se encuentran buscando comida en la superficie, a veces en círculos cubriendo un área, otras debajo de lineas de comida, espuma, basura, etc.

Lo primero a determinar en esta pesca son los diferentes alimentos que pueden estar comiendo, generalmente se trata de pequeños insectos muertos que se juntan en un área ya sea por el viento y/o corrientes. Esto lo podemos observar por el tipo de rise o subida, que casi siempre es sutil, asomando la boca y parte del lomo.
En la patagonia encontraremos a estos salmonidos comiendo mayflies muertos, midges, terrestres como hormigas, escarabajos.

Siguiente, el tipo de imitación a utilizar. Lo que mejor me resulto en mis salidas fueron: Imitaciones de midges, gnats, ants (con patas de goma van re bien), adams y escarabajos bien chicos. Siempre con leaders largos y no menos de 4x de tippet.
La mejor forma de encarar una trucha con estas características es sigilosamente y lejos, ya que por ser agua lenta seguro sera asustadiza. Otro factor a tener en cuenta es castear a no menos de 3 metros de su trayectoria, dejar nuestra imitación flotando y a esperar....con suerte la tomara sutilmente, sino a bajar el tippet o tamaño de mosca.

Datos claves: flotamoscas, pocos y efectivos casteos, y nunca sobre la trucha.

A pescar!

2 comentarios:

Leo Kutú dijo...

Hno. de los anzuelos, Kajota:
Buena descripción de cómo pescarlas en esas circunstancias.
Que tengas muchas y buenas salidas de pescas.
Un abrazo grande y,...
Un afectuoso sapukay.-

Angelica dijo...

En el sur se pueden hacer muchas actividades distintas y por eso trato de buscar datos sobre varias actividades para hacer allí. Ya tengo casi todo armado en los departamentos en buenos aires, para salir a la Patagonia a disfrutar de juegos de montaña